El pomerania es un tipo de perro ‘toy’ muy popular. Su pequeño tamaño concentra un peludo cariñoso, activo y con un pelaje como de peluche que lo hace encantador. Para que mantenga una buena salud y luzca su esplendor particular, sus padres humanos cuentan con una serie de consejos de higiene que es conveniente seguir. Desde tu peluquería canina en Valencia te damos unas ideas.
Los mejores cuidados para los pomerania
El cepillado diario, un gran amigo
El pelaje de los pomeranias destaca por su vistosidad y su densidad. Cuentan con dos capas, una externa que es larga y lisa, y una interna más lanuda. Para mantener ambas en el mejor estado es recomendable cepillarlo cada día. Es bueno tener a mano dos cepillos: uno de carda suave, o de púas largas para el cepillado diario (sobre todo durante la muda) y haciéndolo en la dirección del crecimiento del pelo y sin tirones. Y un peine metálico, o rastrillo, para desenredar los nudos con mucho cuidado.
A partir de los cuatro meses cambian el pelo de cachorro al de adulto, así que no te extrañe si ves que se le cae. Cuando tiene unos ocho meses ya empezará a lucir el nuevo pelaje, que lo hace tan característico como un pequeño ‘leoncito’. A la hora de cortar el pelo no es bueno raparlo. En la peluquería canina le damos longitud adecuada según el momento.
Cuando antes se acostumbren al cepillado, antes lo verán como una situación normal. Es una práctica que une los lazos entre los perros con sus ‘pet parents’, y con una buena dosis de mimos es más fácil que estén calmados.
A la hora de bañarlo el agua debe de estar tibia. Lo habitual es bañarlo una vez al mes, o cuando haya necesidad. Los champús especiales para perros están preparados para cuidar las características de su piel y pelo. Para secarlo, usa una toalla, y al emplear un secador ponlo a por lo menos a dos palmos para que no se queme y haz pasadas de atrás para adelante de su cuerpo.
La atención a los detalles en la higiene
A nivel de higiene hay ciertas partes que hay que vigilar con atención. Cada día es conveniente revisarle los ojos y los lagrimales, para retirarle las legañas; para lo cual se puede usar un suero específico. También es importante lavarle los dientes diariamente, porque es una raza propensa a que aparezca sarro. Así lucirá una sonrisa sana.
Por otra parte, durante las sesiones de cepillado es una buena idea revisar sus orejas, para evitar que haya suciedad o exceso de pelo, y cortar las uñas regularmente para que no empiecen a ser muy largas. Tu veterinario y tu peluquero canino pueden aconsejarte sobre los métodos.
Aratinga, tu peluquería canina en Valencia
Si buscas los mejores cuidados para tu pomerania en Valencia, en Aratinga peluquería conocemos los cuidados especiales que requieren los pequeños peludos y los cortes de pelo que mejor les quedan. Nos encantará conocer a tu peque ‘toy’ en nuestra peluquería canina en Valencia ubicada en el número 55 de la Calle Alboraya ¡Ven a hacernos una visita!
CONTACTA CON NOSOTROS
Envía tu email o haznos una llamada
neoychita@gmail.com
TELÉFONOS
963 38 99 07/ 655 597 846
Address
Calle Alboraya 55 Bajo 46010 Valencia