Saltar al contenido

Corte de pelo para Pomerania

  • por
cortes de pelo para pomerania

¿Tienes un Pomerania y estás pesando en cuál será el mejor corte de pelo para él? En este artículo lo descubrirás.

Y es que los Pomerania son perros cuya popularidad ha crecido notablemente en los últimos tiempos gracias a su gracioso y tierno aspecto. Además, es una raza que también se caracteriza por su vitalidad, alegría y sociabilidad. Sin duda, son perros muy cariñosos, ideales para un ambiente familiar y para compartir espacio con niños.

No obstante, como todo animal, requiere una serie de cuidados que van más allá de la mera alimentación e higiene. Uno de ellos tiene que ver con el buen mantenimiento de su pelaje.

Los mejores cortes de pelo para un Pomerania

¿Cómo es el pelo de un Pomerania?

A simple vista se puede apreciar que el pelo de un Pomerania es largo y liso, lo cual le proporciona un aspecto único y diferente. Es por ello que requiere de ciertos cuidados mínimos para lucir de manera espectacular. 

Estos perros poseen un pelaje de doble capa. La primera de estas capas está formada por un pelo bastante grueso y esponjoso, mientras que la segunda, más superficial, cuenta con un pelo áspero. El motivo de esta composición no es otro que aislar al cuerpo de las bajas temperaturas.

Hay que destacar que durante la mayor parte del año el Pomerania mantiene su pelo en muy buen estado. Sin embargo, cuando llega la época de la muda la situación cambia de forma considerable. Es entonces cuando se vuelve indispensable un buen cepillado y lo que se suele conocer como ‘deslanado’.

¿Cómo hay que cortarle el pelo a un Pomerania?

Salvo en la edad de cachorro, donde sí suele ser más necesario el corte de pelo, los Pomerania mantienen un pelo más o menos uniforme.

Es aconsejable visitar la peluquería canina en unos plazos fijados para que un profesional realice las labores necesarias en el pelaje de nuestro Pomerania, las cuales, a grandes rasgos, podrían resumirse en dar forma y recortar el pelo excesivo de zonas como las patas y orejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Bienvenidos a Aratinga, puedes concertar tu cita dejando tu mensaje por Whatsapp. Nuestro horario es de lunes a viernes de 10:00-14:00 y de 16:00-20:00