Saltar al contenido

El cuidado de los perros geriátricos en la peluquería canina

  • por
cuidado de los perros geriátricos

¿Tienes un perro mayor y necesitas encontrar un profesional en el cuidado de perros geriátricos en la peluquería canina? Por desgracia, nuestras mascotas también se hacen mayores y por tanto, sufren todas las consecuencias que esto produce en su organismo. Esto, también afecta obviamente en sus visitas a la peluquería y los profesionales, tenemos que estar preparado para ello.

El cuidado de los perros geriátricos en peluquería canina

Nadie en su sano juicio obligaría a un anciano a realizar un esfuerzo más allá de sus posibilidades. En el caso de nuestros canes tampoco. Aunque más que la edad en si es muy importante, la capacidad del animal la marcará también sus condiciones. Si el perro tiene todos síntomas de perro geriátrico, entonces tendremos que tener especial cuidado a la hora de realizar el trabajo. También mucha paciencia.

Por ejemplo, deberemos de entender que el tiempo de la sesión no podrá ser el mismo. Un perro anciano no puede aguantar el ritmo de un cachorro como es obvio pero tampoco el de uno que tenga unos cuantos años menos. Por lo tanto, deberemos de tener muchísima paciencia, parar las veces que haga falta, mimar al animal y dejarle descansar lo necesario. El perro se tiene que marchar relajado y feliz a casa.

En este tipo de canes deberemos de priorizar la salud sobre la estética. Mantenerlo higienizado y que requiera de los mínimos cuidados posibles para el dueño. Lo ideal también sería programar las visitas de tu perro geriátrico en un calendario para no provocar que se alargue más en el tiempo los cuidados de tu can. Puedes escuchar más sobre este tema en este interesante podcast de Pelo de Perro.

Peluquería canina en Valencia

Otra de las recomendaciones para mejorar los cuidados de tu perro geriátrico es que elijas un centro de confianza donde el peluquero canino conozca ya a tu perro  y el animal lo conozca a él. Así, será mucho más fácil su cuidado. Si buscas un centro de confianza especializado en peluquería canina para los cuidados de tu perro geriátrico en Valencia, en Aratinga peluquería canina estamos especializados en todo tipo de tratamientos. Puedes traer a tu perro con total confianza, lo trataremos con profesionalidad y con muchísimo cariño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Bienvenidos a Aratinga, puedes concertar tu cita dejando tu mensaje por Whatsapp. Nuestro horario es de lunes a viernes de 10:00-14:00 y de 16:00-20:00