Saltar al contenido

Claves para la muda primaveral de tu perro

muda de pelo de perro

Cuando llega la primavera seguro que notas que en casa hay más pelo de perro. Es normal, porque en esta época, cuando hace más calor y al sol lo vemos más horas, el manto de tu amigo peludo empieza a deshacerse del pelaje para protegerse del frío invernal y dar paso a una cubierta más fresca. En tu peluquería canina en Valencia te damos unas claves para gestionar esta situación de la manera más eficiente.

Lo primero es ser consciente que es un proceso natural y que no ha de ser forzado. Cada raza de perro tiene un tipo de pelo que cambia con un ritmo concreto. Los profesionales de la peluquería canina te podemos informar de las características de cada mascota y los mejores utensilios para ayudar en su muda. Porque según el largo y tipo del pelo se han preparado cepillos y peines especiales.

Con el cepillado ayudas al cambio del pelo

Cepillar al perro es una actividad con una mayor importancia durante la muda primaveral. Es conveniente realizarlo al menos una vez al día y sin forzar. Hay que evitar tirones, el objetivo es ayudar a eliminar el pelo ya muerto, no fomentar que se caiga antes de hora. Por eso se cepilla frecuentemente, pero con delicadeza, con el utensilio apropiado al tipo de can, cepillando con pasadas suaves a favor de pelo y quitando los nudos poco a poco.

Para la última pasada es una buena idea hacerla a contrapelo, para retirar los cabellos sueltos que se hayan podido quedar. Recuerda que el cepillado es una acción que fomenta los vínculos entre mascota y dueño y que es conveniente acostumbrarlo desde cachorro.

Un tema a tener en cuenta la alergia que la caspa vinculada con la caída del pelo le puede producir a algunas personas. Por eso hay que intentar llevar a cabo el cepillado en sitios al aire libre, y procurando buscar lugares con la mínima presencia de otras personas. Así evitamos que esta acción pueda producir molestias. En el mismo sentido, es conveniente limpiar la casa frecuentemente, para eliminar acumulaciones de restos de su manto.

El baño ayuda a acelerar este proceso, porque debilita el cabello que está a punto de caer. Pero no abusemos de su frecuencia, ya que un exceso de baño puede afectar a la presencia de sustancias protectoras y resecar su piel.

Por otra parte, existen síntomas que pueden mostrar un posible problema de salud, como es el exceso de caída en una zona en particular, que se produzca una irritación, o que se rasque más de lo habitual. En estos casos es aconsejable acudir a un especialista del bienestar de los perros para que evalúe la situación.

Aratinga, tu peluquería canina en Valencia

En Aratinga peluquería te asesoramos en el mejor método para ayudar a tu perro a que complete la muda primaveral y que su manto luzca bonito. Realizamos cortes de pelo adaptados a estas circunstancias y disponemos de alimentos de calidad para mascotas. Porque a través de la comida consiguen los nutrientes que dan forma a un cabello lustroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Bienvenidos a Aratinga, puedes concertar tu cita dejando tu mensaje por Whatsapp. Nuestro horario es de lunes a viernes de 10:00-14:00 y de 16:00-20:00