Saltar al contenido

Cómo hacerle un moñete a tu perro

  • por
perros con moño

Algunas razas de perro de tamaño pequeño, esos ‘toy dogs‘ que tanto nos gustan, tienen también la característica de lo largo de su pelo. Peinarlo y cepillarlo es una experiencia gratificante, y hay que tener en cuenta las características del pelaje de cada zona. En este artículo, desde tu peluquería canina en Valencia vamos a comentar la popular opción del ‘moñete‘ para recogerle la melena de su cabeza.

Seguro que muchos dueños de perros como los Schnauzer, Shih Tzu, Bichón Maltés, Yorkshire y Caniche Toy, por ejemplo, adoran verlos coronados con un moño (o coleta, o pirri, o top knot; hay muchas formas de llamarlo). Este recurso de peluquería canina también sirve para cuidar sus ojos, al evitar que ese pelo les caiga encima de ellos, les pueda tapar visión o les acerque suciedad.

Eso sí, hay que tener en cuenta que un moño no deja de ser un elemento extraño para el animalito. Por eso es recomendable seguir unas pautas para que se acostumbre a él lo mejor posible. Como pasa en nuestros canes amigos, cuanto antes sean adiestrados, mejor. En este caso hay que esperar por lo menos a que le haya crecido suficiente el pelo de esa parte. A cada paso del peinado se le puede ir premiando para reforzar la idea de tarea bien hecha.

Los pasos para un peinado cómodo

Cuando vayas a peinar con un pirri a tu peludo, procura que esté cómodo. Una postura interesante es acostado sobre su tripa y con la cabeza sobre un cojín, una toalla enrollada o sobre tu regazo, donde se encuentre a gusto.

Cepíllale el pelo, que no ha de estar muy seco para que no se quiebre (podrías ponerle un poco de acondicionador para perro) con un peine de cola de ratón. Desde la base ves subiéndolo y sujétalo suavemente arriba. Hazlo así, poco a poco con una trayectoria de triángulo desde los extremos de los ojos hasta la parte alta de la cabeza, reuniéndolo con los dedos.

Entonces, con el pequeño manojo de pelo haz una pequeña coleta al estilo humano, sujetándola con una goma que es conveniente que esté pensada para perros pequeños, elástica y que no dé tirones. Encima de ella coloca, si quieres, un lazo; aquí las ideas de diseño quedan al servicio de la imaginación. Y si tiene suficiente pelo, ponerle dos moñetes es una solución muy resultona.

Aratinga, tu peluquería canina en Valencia

En Aratinga peluquería los moños son uno de los recursos de estética canina que dedicamos a nuestros amigos de cuatro patas. Cada animal es un mundo y para cada caso te aconsejaremos sobre los cortes de pelo y los peinados que le pueden ir genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Bienvenidos a Aratinga, puedes concertar tu cita dejando tu mensaje por Whatsapp. Nuestro horario es de lunes a viernes de 10:00-14:00 y de 16:00-20:00