Saltar al contenido

El estilo fusión asiática, tendencia en Europa

Si quieres que tu perro se parezca lo más posible a un osito de peluche, el corte de pelo asiático es el recurso que se está poniendo de modacortes de pelos para perros en Valencia

Si quieres que tu perro se parezca lo más posible a un osito de peluche, el corte de pelo asiático es el recurso que se está poniendo de moda. Procedente de los países del lejano oriente, este estilo ya marca tendencia en los centros occidentales y ha llegado a la peluquería canina en Valencia.

El corte de pelo conocido como fusión asiática, o también llamado Asian freestyle, consiste en aplicar una forma especial al cabello de la cabeza y las piernas, dejando el resto del cuerpo con el pelo más corto. El objetivo es remarcar su cara, intentando conseguir una imagen de cachorro, aunque ya tenga una edad más avanzada. Esta técnica se suele aplicar a perros caniche, bichón maltés, yorkshire, shih tzu, o incluso el lasha apso o el schnauzer.

Volumen esférico para la cabeza

El pelo de la cabeza recibe una gran atención. Se busca conseguir un volumen de líneas esféricas. El pelo encima de las orejas se deja lo suficientemente largo para que su forma se junte con la de la parte alta de la cabeza y configuren una línea continua redonda. Para realizar este pelo hace falta una gran precisión por parte del peluquero canino, y mucha habilidad para escoger las tijeras adecuadas para cada parte de su cabeza.

La otra parte del cuerpo de los perros en la que el pelaje queda con más volumen son las patas. Se consigue una caída en forma de campana, con un corte progresivo desde más rasurado arriba hasta más largo abajo.

Por otra parte, el resto del cuerpo queda con su pelo mucho más corto que la cabeza. Esto lo convierte en un formato ideal si quieres vestir a tu mascota con ropa para perros. Así estará cómodo con la tela que lo cubre y, al mismo tiempo, la partes que quedan al aire lucen una vistosa forma como de algodón de azúcar.

Así se consigue uno de los efectos característicos del estilo asiático, la simetría radical. Si lo habitual en occidente es que el corte esté equilibrado entre el largo del pelo de la cabeza y del resto del cuerpo, aquí se rompen estos esquemas para resaltar la zona de la cara, y que esta llame mucho más la atención.

Aratinga, tu peluquería canina en Valencia

En Aratinga peluquería estamos atentos a los variados cortes de pelo que son tendencia para cada una de las razas. De esta manera podemos recomendar a nuestros amigos ‘pet parents’ opciones imaginativas con las que adaptar el manto de nuestros clientes de cuatro patas y que luzcan con toda su belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Bienvenidos a Aratinga, puedes concertar tu cita dejando tu mensaje por Whatsapp. Nuestro horario es de lunes a viernes de 10:00-14:00 y de 16:00-20:00